jueves, 16 de mayo de 2013

Erik

Palabra de lector 0
Fausto, Erik

Hacer pactos con el demonio, puede ser tan terrible que uno puede acabar recibiendo exactamente lo que deseó.
El joven Fausto, perdón Erik invoca a los poderes oscuros y lo que recibe a cambio haría temblar al más valiente. Y ante tal atrevimiento recibe precisamente lo que deseaba aunque no fuese lo que imaginaba: el dominio del mundo (Mundo Disco, por supuesto), la mujer más bella que existe y la vida eterna,  pero de una manera muy especial, al puro estilo del Mundo Disco.
Pero ahí no queda el asunto, hay cosas un peores, terribles que ni aun los demonios del infierno desean en sus más atroces pesadillas. Cosas tan insoportables como… el aburrimiento.
Este es el tema de una más de las deliciosas entregas del maestro Terry Pratchett, titulada: Fausto Erik.
Ubicada en algún lugar del Mundo Disco, la historia hace referencia a la mitología, a la magia y a las teorías sobre el tiempo y el espacio. Como siempre, además, hay una enorme cantidad de guiños sobre diversos temas de la cultura en general, pero siempre con ese tono de desenfado e ironía tan características de este galardonado escritor inglés.
Así que olvídese un tiempo de los Mishimas, Murakamis, Salvatores, Saramagos, Defoes y demás fauna y tómese una tarde y dele vuelo a esta pequeña novela filosófica sobre magia, oscuridad y una peligrosa maleta de equipaje.
Que se diviertan.

Pratchett, Terry, Fausto Erik, De bolsillo, España, 2006. 153 p.