viernes, 3 de septiembre de 2010

The Cyberjam Collection, Tangerine Dream

Una interesante propuesta de temas del ya muy conocido grupo Alemán, Tangerine Dream (TD), quienes se han abocado, desde hace algún tiempo a remasterizar y reimpretar temas pasados,los cuales se suman algunas piezas nuevas y que forman parte de los nuevos trabajo que constantemente ponen a consideración de sus escuchas, siempre lidereados por Edgar Froese.
En realidad, estos temas y muchos de sus discos están orientados hacia su más rabiosos fans, pues para quien no gusta de este estilo de música, pueden parecer repetitivos, sin embargo la incursión de voces femeninas  le dan un giro interesante a las piezas del disco, como sucede en el corte Culpa Levis.
10 son los temas que aquí se abordan y resultan en verdad estimulantes, sin que por ello se pierda el sello TD en algunas de ellas, como es el caso de At Darwin´s Motel, penúltima y agradable pieza, típica de TD. Hay que comentar, sin embargo, que en algunos de estos trabajos se nota una cierta tendencia hacia la música electrónica actual y que pueden sonar más como piezas para discoteca que la tradicional música electrónica a la que nos tienen acostumbrados, como es el caso del corte Order of the ginger guild.
Hay que apuntar que en el track cuatro, se encuentra una vieja conocida de los fans de TD, se trata de Exit, que se encuentra en el disco del mismo nombre y ya es una clásica del grupo, pero con un tratamiento diferente.
Quizá la pieza más atractiva del disco sea Forth worth runway one, que reune las características típicas de las piezas de TD., es una pieza que comienza con mucha fuerza y se va desarrollando de una manera tal que llena todas las posibilidades del sonido electrónico.
De esta manera, si usted le gusta este género, seguramente se llevará una agradable experiencia con este disco, y si le gusta amenizar con música electrónica sus reuniones, encontrará dos o tres temas del agrado de sus bailarines invitados.

Índice
-Cool shibuya
-Culpa levis
-Sad Merlin´s sunday
-Exit*
-Elf June and the midnight patrol**
-Forth worth Runway one
-Iguana
-At Darwin´s Motel
-United Goblins Parade

Cyberjam collection, Tangerine Dream, Eastgate, Todas: Edgar Froese, excepto: * Edgar Froese/J. Schmoelling/Chris Franke. ** Edgar Froese/Linda Spa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario